Bandera de JapónShimakaze
WWII Japan Destroyer

Shimakaze — Japan Tier X Destroyer

Destructor experimental, concebido como la nueva generación de diseño de destructores para la Armada Imperial Japonesa, nacida del 4º Programa de Suplementos de Armamentos Navales de 1939. Mayor en tonelaje y dimensiones que los tipos anteriores, llevaba una planta de energía más potente, por lo que su velocidad era más alta que cualquier otro destructor imperial japonés. Montaba mayores lanzatorpedos que cualquier destructor anterior, mientras todavía montaba el típico complemento de armas principales.

Más información

Bandera de USAGearing
WWII USA Destroyer

Gearing — American Tier X Destroyer

Fue el mayor destructor construido por la Marina de los EE. UU. durante la Segunda Guerra Mundial. Era superior en potencia de fuego a todas las contrapartidas extranjeras, debido a las nuevas monturas gemelas de doble propósito con una muy alta cadencia de fuego. Numerosas armas automáticas AA aseguraron un alto nivel de eficiencia para su defensa AA.

Más información

Bandera de UKDaring
WWII UK Destroyer

Daring — British Tier X Destroyer

Los barcos de la clase Daring fueron los últimos y más grandes destructores británicos que portaban tubos de torpedos y cañones de artillería. Su batería principal consta de cañones de 114 mm montadas en torretas mejoradas de doble propósito.

Más información

Bandera de la Marina alemana WWIIZ-52
WWII German Destroyer

Z-52 — German Tier X Destroyer

Uno de los últimos destructores alemanes (Zerstörer 1942C) que se botó antes del final de la Segunda Guerra Mundial. Tenía dimensiones que se consideraban bastante significativas para un barco de su tipo. Debido a la artillería de doble propósito y los montajes automáticos AA actualizados, este barco contaba con defensas AA muy poderosas.

Más información